Arequipa: Médicos en contra del uso opcional de mascarilla en los colegios

Arequipa: Médicos en contra del uso opcional de mascarilla en los colegios
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Según el Director de Salud de las Personas, Ruperto Dueñas, indicó que el principal motivo de esta oposición al anuncio del MINEDU sobre el uso opcional de mascarilla, se debe a que en la región la vacunación entre niños de 5 a 11 años no avanza.

“Como saben ustedes en la región de Arequipa hemos realizado diferentes campañas. En el día del niño se desplegaron recursos logísticos, incrementos de puntos de vacunación y premios para los niños que participaran de las actividades. Sin embargo, no hubo un aumento en los números de vacunados” indicó así el director de Salud, Ruperto Dueñas.

La jefa de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, Giovanna Valdivia, declara que la inmunización de menores se encuentra en un 49%, destacando que para la aprobación del retiro de mascarillas debería de ser un 80%.

“Nos encontramos en un 58% de niños vacunados, mientras que aquellos que presentan su segunda dosis se encuentran en un 48%, esto quiere decir que de entre 10 niños, 5 o 6, no estarían protegidos” indicó así la jefa de inmunizaciones, Giovanna Valdivia.

De esta manera, se buscará intensificar la vacunación de los niños en la región de Arequipa, donde los médicos piden el apoyo de los padres de familia para lograr la meta requerida para el retiro de mascarilla en los colegios.

El 26 de agosto se informó que se estaría realizando una coordinación con la representante del sector de educación en los próximos días, con la finalidad de definir si dicha norma podría ser utilizada solo en zonas específicas donde no haya tanta aglomeración de personas.

Arequipa: Médicos en contra del uso opcional de mascarilla en los colegios
Ruperto Dueñas – Director de Salud de las Personas

Redactado por: Martín Alejandro Nole Liendo

Te puede interesar: Uso de mascarilla en espacios públicos será opcional en cinco regiones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print