Con el objetivo de combatir la falta de limpieza pública, la municipalidad de Quequeña adquirió una compactadora para el recojo de los residuos en las calles del distrito.
Así lo dio a conocer la alcaldesa de Quequeña, Laura López Dávalos, quién afirmó que desde la fecha el camión hará su recorrido por el pueblo tradicional, anexo de Belaunde Terry, nueva Quequeña y el sector de peregrinos de Chapí para dar el servicio de recolección de residuos sólidos.
“Debemos de cambiar nuestros hábitos y empezara a reciclar, hoy hemos visto gran cantidad de cartones, latas, pero poco a vamos a la modernización de la limpieza de nuestro distrito”, expresó.
Indicó que, esta nueva tarea será realizada por un equipo de 5 personas, de las cuales 4 serán mujeres, quienes recibirán capacitación constantemente sobre el manejo y utilización de la maquinaria. Así como la concientización del uso adecuado de la compactadora y el manejo de residuos sólidos por la Covid- 19.
Asimismo, manifestó que la compactadora fue adquirida por un valor de 374,500.00 mil soles.
Compactadoras
Además, se colocarán 17 contenedores en las principales calles donde se concentra gran cantidad de basura y donde será difícil el acceso del camión.
“Uno de nuestros importantes proyectos es el del medio ambiente, antes los vecinos llevaban la basura a las torrenteras lo dejaban en los lotes vacío había acumulación de esta basura”, señalo López Dávalos.
Con este nuevo proyecto de mejoramiento del sistema de recolección de residuos se espera recoger entre 4 a 5 toneladas de basura por día.