El Sindicato de Construcción Civil inició una protesta en la obra de los 4 carriles desde el lunes en el distrito de Yura. Decenas de obreros sindicalizados cumplieron su tercer día consecutivo de paralización, otros 39 obreros no agremiados se ven obligados a parar sus labores para garantizar su seguridad.
“El primer día de su protesta nosotros fuimos a trabajar y nos obligaron a parar, incluso agredieron a un maestro de obra”, mencionó un trabajador de la zona que no pertenece al sindicato.
Desde el Sindicato de Construcción Civil se denuncia el despido de casi 70 trabajadores hace dos meses. Hoy realizaron una olla común y no dejaron trabajar a otro grupo de 39 obreros.
El avance de este tramo de la obra no ha cumplido con lo estipulado en el contrato, ya se debió ejecutar la carta fianza en favor del Gobierno Regional, sin embargo el gerente de Infraestructura, Guillermo Valcárcel, indica que seguirán trabjando con la misma empresa, el Consorcio Vial II, hasta se habló de rescindir el contrato con la ejecutora de los trabajos que iniciaron en la gestión de Yamila Osorio.