El uso de protectores faciales es obligatorio en el transporte urbano y hoy se realizó un operativo de control a cargo de la municipalidad provincial en el Cono Norte.
Los inspectores se instalaron en el sector de Apipa, en el segundo paradero (kilómetro 14) y a la altura del kilómetro 16.
Debido al operativo, algunas unidades fueron intervenidas y llevadas a la comisaría, otros conductores optaron por no continuar trabajando generando desabastecimiento de unidades.
Cientos de pasajeros quedaron varados ya que también se controló que ningún pasajero viaje parado.
Renzo Salas, coordinador del Operativo de Bioseguridad en el Transporte Publico realizado hoy en el Cono Norte de Arequipa, señala que si algún pasajero va sin protector facial o de pie, la multa es para los conductores porque son los responsables de cada unidad vehicular.
Sin embargo, los choferes sostienen que existen malos pasajeros que suben a los buses incumpliendo las disposiciones y no quieren bajar. “Por culpa de ellos nos multan, mejor me guardo hasta que acabe ese operativo. La gente no hace caso”, señaló un conductor.