Varias personas tienen que hacer guardia y esperar por un día en el frontis de la empresa Praxair, en la calle Víctor Lira N° 151, Parque Industrial, para buscar la recarga de oxígeno para continuar los tratamientos de sus familiares que se contagiaron con el coronavirus.
Roció Ticona tiene que esperar desde las 3:00 de la mañana al lado de su balón en las afueras de la empresa dedicada a la recarga de oxigeno tiene que esperar el abastecimiento de su balón para poder salvar la vida de su mamá y papá, enfermos de covid-19. Esta odisea la viene viviendo desde la última semana porque se agravo el caso de salud de sus progenitores.
Un caso similar viene pasando Enrique Rivarola, quien tiene a su hermano contagiado con coronavirus, él cual manifestó que la empresa debería de permitir la recarga de por lo menos 2 balones de oxígeno, debido a que existen casos de pacientes graves de coronavirus que tienen la necesidad de más de un balón al día.
“Hay personas que necesitamos entre 2 o a veces 3 balones”, declaró.
Por otro lado, existe la demora en la recepción de los balones, lo que genera la preocupación de las personas como Alejandro Olazarte, quien mostro su necesidad para adquirir este insumo que ayuda en la lucha contra el coronavirus de su familiar que se contagió.
“Se demoran en la recepción de los balones, debería de ser más temprano ya son las 8 y todavía no hay nada”, manifestó.
En todos estos casos, tendrán que continuar su odisea este viernes, 19 de febrero, donde volverán a la empresa para conseguir oxígeno como sea para recoger sus balones y así salvar a sus seres queridos.