Un grupo de efectivos policiales pertenecientes la Unidad de Rescate con apoyo de hombres del ejército peruano continúan con las labores de búsqueda de peregrino desaparecido en el trayecto a Chapi.
La búsqueda continuará en el sector de 07 toldos Polobaya, dividiéndose en dos grupos de apoyo, margen derecha e izquierda de la carretera en un rango de 02 km aprox. cada lado, con coordenadas de inicio latitud -16.64 42 12, longitud -72.36 09 40.
Como se recuerda el general de la IX Macro Región Policial, Ghino Malaspina, señaló que el personal del Ejército ya se sumó a la búsqueda del peregrino que se extravió cuando intentaba regresar del Santuario de Chapi en Polobaya hacia Arequipa.
Asimismo, indicó que el caso es complicado, pues hasta el momento no existe rastro alguno del ciudadano.
«Incluso el personal del Ejército se ha sumado a la búsqueda del peregrino. Hoy a las 5:30 a. m. han salido para continuar con la búsqueda. El Ejército está apoyando con 20 hombres más y nosotros seguiremos tres grupos especiales», manifestó Malaspina.
Además, el general indicaba que el caso es cada vez más difícil, pues a pesar de las arduas labores de búsqueda durante más de 10 días no se ha podido encontrar ningún rastro de Milton Lerma Bustinza, de 57 años, reportado como desaparecido el pasado 30 de abril tras ir al santuario de Chapi, en Polobaya.
«Eso es lo que extraña (no haber encontrado ningún indicio, ni siquiera prendas de vestir). Pero no quisiera adelantarme a ninguna opinión por respeto a la persona y la familia», declaró.