Arequipa: Policías se hacen presentes en donación de sangre para menores con leucemia en el Iren- Sur

Ayer varias madres con niños diagnosticados de leucemia pidieron la colaboración de la ciudad de Arequipa con la donación de sangre, y los primeros en responder fueron jóvenes de la policía.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los familiares de los menores que se tratan de leucemia en el IREN Sur de Arequipa desde que inició la pandemia vienen luchando a diario para conseguir sangre que ayude a prolongar sus vidas, una lucha que hoy como tuvo eco en la policía.

En la víspera, la señora Vanessa Choque contó ante los medios de comunicación locales la urgente necesidad de conseguir donantes de sangre O+ para que su hija de 12 años pueda seguir su tratamiento en contra de la leucemia que le fue detectada en mayo del año pasado.

“Mi hija era una destacada deportista. De pronto, de un día para el otro empieza a caer enferma. A tener mareos, a sentirse mal y mal. Cuando la llevamos al médico este nos recomienda visitar la especialidad de oncología y es ahí que nos enteramos que tenía leucemia”.

Desde ese momento, tanto la señora Vanessa como su esposo vienen recurriendo a amigos y conocidos para conseguir sangre para el tratamiento de su menor hija.

“Nosotros no podemos donar sangre de forma recurrente, sino cada cuatro meses, entonces cuando falta sangre estamos en esos aprietos de pedir ayuda. En Arequipa las personas no tienen ese hábito de donar sangre, por lo que tenemos que tocar puertas de todo lado”.

Pero Vanessa Choque no es la única madre que tiene que afrontar estos duros momentos. Ayer en las puertas del IREN Sur, HBAnoticias dialogó con otras mujeres que narraron su via crucis e hicieron una invocación a la población de Arequipa.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=503099077343914&ref=watch_permalink

El pedido rápidamente fue escuchado por la policía nacional y la fuerza aérea quienes se comprometieron a hacer la donación de sangre.

En el caso de la policía, esta mañana un grupo de efectivos de patrullaje a pie acudieron hasta el IREN Sur a hacer la donación y pidieron a la ciudadanía imitar su ejemplo para poder la vida de aquellos que padecen de esta mortal enfermedad.

“Las persona que desean donas sangre tienen que venir en ayunas en los horarios de 7 a 8am. Acá en el IREN Sur se lo vamos a agradecer”, replicaron las madres de los pacientes de oncología pediátrica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print