Como se recuerda el 29 de junio, el presidente del gremio de taxistas de Arequipa, Alexander Cornejo, señalaba, que el próximo 4 de julio, realizarían una huelga indefinida, por el alza de precios de los combustibles.
Sin embargo, a tempranas horas del día de hoy, 1 de julio. Alexander Cornejo, presidente del gremio de taxistas de Arequipa, mencionó, que la protesta del 4 de julio queda suspendida. Mencionando que hace unos días se efectuó una reunión virtual. Donde no se llegaron a concretar acuerdos entre los miembros, ya que algunos quieren politizar dicha manifestación.
Menciona que el día de hoy el gremio de taxistas efectuaran una reunión, para evaluar si se unen al paro de los transportistas de carga pesada. El cual está programado para el 18 de julio. Pues según indica, ambos gremios buscan la rebaja del combustible.
El día que se anunciaba la protesta, Alexander Cornejo, mencionaba que otras ciudades, además de Arequipa, participarían de la manifestación. Sin embargo, ciudades como: Chiclayo y Cusco, también suspendieron la protesta.
En dicha oportunidad, el presidente del gremio de taxistas. Mencionaba que ejecutarían diversas protestas rodantes, llegando a los grifos de la ciudad y no descartaban protestar en los exteriores de las entidades de Indecopi y Osinergmin.
Por: Aydee Mamani Ortega