El martes 5 de enero, un tico color azul se metió dentro de un buzón abierto en una obra de agua, desagüe y alcantarillado ejecutada en el sector VI de José Luis Bustamante y Rivero, en el distrito de Cerro Colorado. Sucedió cerca de las 4 de la mañana y la unidad recién pudo ser retirada alrededor de las 10 de la mañana del mismo martes.
Los vecinos denunciaron que la empresa COMASUR, encargada de los trabajos como la excavación, no cumple con señalizar ni colocar pases peatonales, para los vecinos y los trabajadores.
La obra comenzó los primeros meses del 2020 y fue paralizada debido a la pandemia hasta el mes de agosto del mismo año, luego trabajaron hasta el 31 de diciembre y cerca de 120 obreros fueron cesados, actualmente mantienen una mala relación laboral con la empresa y señalan al ingeniero Dennis Aguirre Charaja, encargado de la obra, como el principal responsable.
La señora María Magdalena Silva Bolaños pidió en la comisaría de Ciudad Municipal una constatación policial, los policías certificaron que los trabajos en la obra no contaban con señalización que advierta peligro.
Luego del accidente la empresa colocó algunas mallas color naranja, las fotografías confirman que cuando la unidad se accidentó no se encontraban aquellas mallas. La señora María Magdalena cuenta que ya ocurrieron accidentes antes, “una señora cayó con su triciclo, los trabajadores también se han caído cruzando porque no hay tablas ni pases peatonales”, sostiene.