El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Arequipa (ODPE) , Marco Antonio Vilela, sostiene que todas las personas que fueron sorteadas como miembros de mesa serán vacunadas para participar del proceso electoral del próximo abril.
“La ONPE viene coordinando con el Ministerio de Salud para que ese personal sea vacunado oportunamente… tenemos en Arequipa 11 mil 610 miembros de mesa entre titulares y suplentes”, sostuvo Vilela.
Según el jefe de ODPE, todas las personas que cumplan funciones como miembros de mesa tendrán un pago de 120 soles en cada proceso, en caso haya una segunda vuelta se hará un nuevo pago del mismo monto. En caso no asistan titulares ni suplentes, la persona que acepte el cargo recibirá el pago, sin embargo esta no sería vacunada.
Estamos a casi 2 meses del siguiente proceso electoral, debido a la pandemia se habilitaron nuevos espacios como locales de votación, es el caso del estadio de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, el estadio Umacollo, el estadio en Mariano Melgar, así como instituciones educativas privadas, colegios iniciales y hasta las instalaciones de institutos tecnológicos superiores.