Los operativos de fiscalización que realiza el área de Transporte del municipio provincial han desatado, en varias ocasiones, discusiones y enfrentamientos entre los transportistas y los inspectores municipales.
Hoy por la mañana, una unidad vehicular que presta servicio de transporte público al Cono Norte de Arequipa fue intervenida en la avenida Aviación; una señorita no contaba con el protector facial obligatorio y los inspectores procedieron a multar al conductor. Los pasajeros indignados comenzaron a reclamarle a los inspectores ya que, supuestamente, la pasajera había subido tan solo media cuadra antes del operativo y por su irresponsabilidad el conductor terminó multado.
La cobradora de la combi aseguró que, antes de permitirle subir a la señorita le preguntó si contaba con su respectivo protector facial recibiendo una respuesta positiva. “Me ha mentido y ahora nos multan a nosotros, los demás pasajeros son testigos que le pregunté y ella dijo que si tenía su protector. Deberían multar a esas personas irresponsables”, dijo.
La multa por trasladar a pasajeros sin protector facial es del 5% de 1 UIT (S/ 4.300), si los infractores cancelan la multa antes de los 5 días hábiles acceden al 50% de descuento.