Los vecinos de la parte baja de Vallecito, ubicado en el Cercado de Arequipa, denunciaron que las unidades de transporte urbano ingresan por las vías de urbanizaciones incumpliendo sus rutas y poniendo en riesgo a los habitantes del lugar. Además indicaron que los accidentes en la zona han incrementado por esta problemática.
Uno de los vecinos mencionó que los buses pasan a gran velocidad y que en el transcurso de esta semana se han registrado al menos 3 posibles atropellos a los ciudadanos. Asimismo, señalaron que se organizan para evitar el pase de las unidades. Sin embargo, esto generó que los conductores y cobradores los amenacen o se comporten de manera agresiva.
«Encima nos amenazan, no tenemos apoyo de nadie, no tenemos apoyo del gobierno local ni de las autoridades. Lo que pedimos es que las combis o los buses de la línea P no pasen por acá. Que sigan su ruta, porque están infringiendo su ruta», señaló.
Los vecinos temen que se suscite un accidente mayor, pues niños, mascotas y ancianos residen en el lugar. Ellos exigen a las autoridades locales que tome cartas en el asunto, pues el problema se registra desde mediados de marzo.