Las autoridades regionales ambientales y la Iglesia de Dios realizarán una limpieza del río Chili dentro de las próximas semanas. Esto para reflexionar a la sociedad sobre la contaminación que existe en este caudal.
La actividad se llevará a cabo el próximo domingo 18 de septiembre a las 8:00. Desde el puente Fierro hasta el puente San Martín. Se contará con 150 voluntarios de la Sociedad Misionera “Iglesia de Dios”, a ellos se les suman los voluntarios de la Autoridad Regional del Medio Ambiente y del Consejo Regional. La iglesia será reconocida por sus actividades sociales.
José Luis Hancco Mamani exhortó a la población a mantener la limpieza respectiva “El río Chili es vida y nosotros no podemos perjudicar la salud de todos los que viven en esta ciudad y toda la región”.

Por su parte el gerente de la Autoridad Regional Ambiental (ARMA), Eloy Arenas, resaltó la importancia de esta actividad. Pues la contaminación del parque industrial de Río Seco llegaría hasta el río Chili.
“Lo preocupante ahora es la contaminación del parque industrial de Río Seco. Por las actividades metalúrgicas inclusive las mismas aguas del camal. Contaminando primeramente la quebrada de Añashuayco y llegando al caudal del río Chili”. Señaló.
