El astro del fútbol Lionel Messi volverá a empuñar hoy (19:30 horas de perú) el bastón de mando de Argentina en camino al Mundial de Catar-2022, en el estreno de la Clasificatoria Sudamericana con Ecuador, selección que suele ser una caja de sorpresas.
El capitán argentino deja atrás el trago amargo del folletín de su frustrada salida del club blaugrana cuando intentó marcharse sin papeles en regla y arrojándose a una piscina sin agua.
Ahora vuelve a probar suerte para jugar su quinto Mundial e intentar quebrar una racha sin títulos.
El goleador histórico de la albiceleste lo tiene claro: “El único sueño que me queda por cumplir es ganar un Mundial con la Selección”. Un primer obstáculo se interpone porque el jueves otra vez le toca arrancar frente a un enigma.
Fue la Tricolor la que le dio soberano disgusto a la albiceleste en el debut de la Clasificatoria al Mundial de Rusia-2018, con un triunfo histórico por 2-0 en el estadio Monumental.
Lo que sentirán en el alma Messi y sus compañeros será no contar con el aliento y el fervor de los aficionados, en un estadio La Bombonera cuyo piso no temblará como siempre al compás de los saltos en las tribunas, vacías de pasión por la pesadilla del covid-19.
Argentina disputará la segunda fecha el martes próximo contra Bolivia en la altura de La Paz (3.600 metros) y Ecuador lo hará ante Uruguay en la Casa Blanca, con un protocolo aprobado en Quito para que haya hinchas.