Armando Manzanero falleció esta madrugada a los 86 años de edad tras sufrir un paro cardíaco. Como se recuerda, el cantautor mexicano se encontraba hospitalizado tras ser diagnosticado con COVID-19.
El intérprete de “Somos novios” fue hospitalizado el 17 de diciembre y desde ese momento la familia se mantuvo en comunicación con los seguidores para contar los pormenores de la salud del cantante.
En la mañana del lunes 28 de diciembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la noticia en una conferencia en vivo.
“Me están informando del fallecimiento de Don Armando Manzanero. Es algo muy triste, Manzanero un gran compositor. De lo mejor del país, además un hombre sensible también en los social”, señaló el mandatario mexicano.
“No se me va a olvidar cuando en una entrevista declaró que lo habían contratado para amenizar una boda de un político en un país centroamericano, un país pobre y quien se casaba era un presidente. Todo era lujo y extravagancia en la fiesta. Él declaró que lo habían contratado y tenía que cantar, pero que lo estaba haciendo en contra de su voluntad pues consideraba que era algo humillante”, sentenció López Obrador.
Comunicado de la familia
Hace tan solo 20 horas, la familia lanzó un comunicado en su cuenta de Instagram llamando a la calma. “Familiares del maestro Armando Manzanero desmienten supuesta muerte por COVID-19 del laureado compositor”, se lee.
Del mismo modo, lamentaron que “esas noticias falsas circulen por redes social, sobre todo por la esperanza que dio el parte médico”.