28/03/2016 Dos helicópteros de la Fuerza Aérea rusa. Al menos dos militares rusos han muerto este lunes después de que su helicóptero militar fueran derribado cuando sobrevolaba una zona del espacio aéreo armenio situado cerca de la frontera con Azerbaiyán, en medio del conflicto entre ambos países en la región de Nagorno Karabaj. POLITICA EUROPA INTERNACIONAL RUSIA MINISTERIO DE DEFENSA RUSO

El incidente ocurrió en la localidad de Yeraskh, territorio armenio muy cercano a la frontera con Azerbaiyán. El sistema antiaéreo y de defensa, alcanzó un helicóptero ruso, que fue derribado y se estrelló causando la muerte de dos tripulantes.

El informe llegó gracias al Ministerio Ruso de Defensa, quien confirmó los hechos e indicó que, los helicópteros se encontraban escoltando un convoy a una base militar rusa en territorio armenio. Asimismo, el ministro Ígor Konashénkov, reveló que el helicóptero se encontraba fuera de la zona de combate.

El gobierno de Azerbaiyán reconoció la culpa y pidió perdón a Rusia por los lamentables hechos ocurridos en la zona de conflicto con Armenia.

“Azerbaiyán ofrece sus disculpas a Rusia en conexión con este incidente trágico”, señala el comunicado del Ministerio de Exteriores azerí, en el que aseguran que el hecho fue un “accidente” y que no había intenciones de perjudicar a Moscú.

En el texto Bakú explica que una unidad del ejército azerí creyó que se trataba de una “provocación de la parte armenia” dentro del conflicto armado en curso en Nagorno Karabaj.

La escalada de violencia en la región corresponde al enfrentamiento entre Armenia y Azerbaiyán por el control de los territorios de Nagorno Karabaj. Una disputa territorial que se originó en 1988 y retomó fuerza el pasado 27 de septiembre.