En la gran final del torneo femenino de fútbol 7 del IDUNSA, Arquitectura se consagró campeón tras vencer 3-1 a Enfermería. El partido se disputó en la cancha 7 de la UNSA, donde las futbolistas de ambas escuelas mostraron su mejor nivel deportivo. Luego de la victoria, Arquitectura levantó el trofeo entregado por el Profesor Larry Fuentes, coordinador de deportes del Instituto Deportivo Universitario de la Universidad Nacional de San Agustín, con lo cual también concluyó el certamen deportivo.
Jael Riggenbach Fernández, capitana del equipo de Arquitectura, fue quien levantó el trofeo de campeón luego de la final del fútbol femenino. Asimismo, la líder de la escuadra triunfadora también se consagró como MVP y goleadora del campeonato. La talentosa futbolista representó los colores de Stella Maris el año pasado en la Copa Perú Femenina, llegando a ser subcampeona departamental. De igual forma, Riggenbach Fernández es seleccionada del equipo de fútbol femenino de la UNSA.
Con el grito de campeonas de las chicas de Arquitectura y la conclusión del torneo de fútbol femenino, el IDUNSA puso fin a sus actividades de verano. Vale señalar que para este torneo femenino de fútbol 7 se presentaron 144 deportistas de 12 escuelas de la UNSA. Por parte del Instituto Deportivo Universitario, ahora se concentrarán en la organización de las Olimpiadas Cachimbo 2024.
Te puede interesar: Francia goleó a Países Bajos
Por Miguel Contreras Guillén