En una insólita historia, un niño de tan solo 8 años de edad en la región de Oruro, Bolivia, decidió emular a su superhéroe favorito, Spider-Man, y se dejó picar a propósito por una araña viuda negra que encontró debajo de una piedra en un río.
El pequeño estaba jugando cerca del río cuando hizo el sorprendente descubrimiento del insecto venenoso. Sin medir los riesgos, lo tomó con sus manos y recibió la picadura en una de sus palmas.
Horas después del incidente, el niño comenzó a sentir molestias, como contracturas y dolores de huesos. Lo que lo llevó a contarles a sus padres lo que había ocurrido. Increíblemente, conservó la araña en un recipiente.
Preocupados por la situación, sus padres lo llevaron al hospital San Juan de Dios en Oruro, donde fue internado. Ante la curiosidad de los médicos, el niño confesó que su motivo para dejarse picar era nada menos que querer convertirse en el famoso hombre araña, su superhéroe favorito.
El Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud de Bolivia confirmó el insólito incidente. Además señaló que el niño actuó sin medir las consecuencias, poniendo en riesgo su salud y bienestar.