Arte en la Plaza de Armas: Realizan VIII Concurso Nacional de Pintura Rápida en Acuarela . Foto: Katherine Chipana / HBA Noticias

La mañana de este sábado marcó el emocionante comienzo del octavo Concurso Nacional de Pintura Rápida en Acuarela «Teodoro Nuñez Ureta». Un evento artístico destacado que se desarrolló en la emblemática Plaza de Armas de la ciudad. Esto también forma parte de las actividades por el 483° aniversario de Arequipa.

Desde las primeras luces del día, participantes entusiastas y talentosos se congregaron en la plaza. Ansiosos por asegurar los mejores lugares y elegir los planos perfectos para plasmar su creatividad en la macro manzana de la ciudad. El cual se extendiende hasta los límites del icónico puente Bolognesi.

Según la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), los participantes fueron provistos con un plazo de ocho horas. Comenzando desde las 7:00 de la mañana hasta las 15:00 horas, para dar forma a sus obras maestras. La recepción de los trabajos concluirá a las 16:00 horas en la Galería Vinatea Reinoso, ubicada en el Portal de la Municipalidad número 110 en la Plaza de Armas de Arequipa.

Como un gesto de reconocimiento al talento innato de los artistas que participan en este concurso, se estableció una serie de premios que suman un generoso total de S/ 20,500. La distinción más alta, el primer puesto, será galardonada con S/ 10,000, mientras que el segundo obtendrá S/ 5,000 y el tercer lugar será premiado con S/ 3,000. Además de estos premios principales, se otorgarán cinco menciones honrosas, cada una acompañada de un premio de S/ 500.

Te puede interesar: Aniversario de Arequipa: Concurso Nacional de Acuarela premiará con S/ 20,500 a talentosos artistas