El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba lamentó la situación política que se vive a nivel nacional con la inseguridad y las malas políticas aplicadas desde el gobierno central dirigido por la mandataria Dina Boluarte, por lo que pidió a la población “rezar” para que las cosas mejoren.
“Tenemos que rezar para que el gobierno procure funcionar al menos un poquito mejor de lo que está funcionando porque la inseguridad ciudadana crece. Ciertamente hay temor de salir a las calles, es peligroso y es increíble (…) vemos cómo están matando a la gente por nada”, manifestó en conferencia de prensa.
En otro momento, monseñor cuestionó que desde el gobierno no se vele por la salud de los niños, haciendo alusión a las intoxicaciones masivas registradas por el Programa de Alimentación Nacional Wasi Mikuna.
Te puede interesar: Cerca de 50 alumnos intoxicados tras consumir desayuno del programa Wasi Mikuna
“Hemos visto otra vez niños intoxicados con los alimentos que se mandan a las escuelas, o sea tenemos que ser conscientes de más allá de las buenas intenciones – que puede haber – no está funcionando bien, el gobierno no está funcionando tan bien como todos necesitamos”, añadió.
Ante las nuevas Elecciones Presidenciales, Del Río Alba llamó a población a emitir un mejor voto dejando de lado los intereses personales o políticos.