Arzobispo de Lima invocó a mantener la paz ante jornada de protestas 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hoy miércoles 19 de julio, a nivel nacional se vienen desarrollando protestas antigubernamentales, de las cuales destaca la denominada “Toma de Lima”. Frente a ello, el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, invocó a los manifestantes “mantener la paz”. Asimismo, hizo un llamado a una participación democrática, en el que se evite cualquier acto de violencia.

Frente a diversos medios de comunicación, el arzobispo de Lima manifestó: “Pienso que estas protestas van a tener cierta consistencia. Por lo que espero que sean pacíficas. Convoco a que mantengamos la paz, puesto que es la única manera de dialogar con profundidad y con contundencia”

Asimismo, dió a conocer que mantiene confianza que a lo largo de las manifestaciones del día de hoy se mantenga “una jornada interesante”. En el que se primen las necesidades más importantes que necesita el país, los cuales deben ser solucionados.

“La Iglesia reconoce y nosotros llamamos a que todos tengamos un ejemplo de participación democrática con esta movilización, que sea una cosa digna, bien hecha. Además, los manifestantes que han pedido permiso puedan controlar también cualquier evasión del respeto al derecho de todos y a la propiedad privada y pública”, añadió Castillo.

Inclusión de las regiones en la toma de decisiones

Además, el arzobispo de Lima dió a conocer que las autoridades tienen que considerar, no solamente la participación de las organizaciones de la capital. Sino que también, se debe convocar a las organizaciones regionales. Puesto que en las regiones también se generan casos de corrupción. En el cual se dan gastos inútiles del dinero que se da para el beneficio de la población.

“La democracia solamente puede subsistir anchando la democracia, desde las bases de la sociedad, dialogando con todas las bases, escuchando los clamores de la gente; y eso se ve expresado hoy en el fondo” manifestó la autoridad religiosa.

Asimismo, reconoció que las manifestaciones de los peruanos durante el día de hoy, se desarrollan debido a que las autoridades creen poder “gobernar solos, que pueden legislar solos, que pueden decidir, por ejemplo, cosas de justicia solos o, en su defecto, en relación al grupo que lo rodea”.

Sin embargo, el arzobispo de Lima reconoció que quienes azuzan la violencia, denigran la participación en estas marchas. Frente a ello, la iglesia rechaza todo acto de este tipo, porque “no es algo bueno”.

Te puede interesar: Tercera toma de Lima: Venta de pasajes interprovinciales se reanudaría en horas de la noche

Escribe: Yanela Huaman

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print