Los vecinos de la zona B de Villa Confraternidad, distrito de Alto Selva Alegre, piden a las autoridades que se acelere el trabajo de rehabilitación de vías afectadas por las lluvias la semana pasada. El municipio solo habría reparado la pista principal, afectando seriamente a quienes residen en zonas laterales.
Según los vecinos, las autoridades distritales solo aparecieron el día del desastre y ni siquiera se habría limpiado la zona luego de que los desagües colapsaran. Ellos temen por la salud de sus menores hijos, pues el calor provoca que del sector desprenda olores fétidos, de igual manera, cuando cae agua.
Además, los habitantes mencionaron que, durante las lluvias y el ingreso de la torrentera, lamentablemente; quedaron aislados y fueron ellos mismos quienes quitaron la tierra, rocas y lodo del lugar, para salir y continuar con sus actividades. Asimismo, mencionaron que trajeron un camión con tierra para poder cubrir, y que la Municipalidad aplane esta, con el fin de restablecer parcialmente las pistas. Sin embargo, el municipio no lo realizó.
«Ahora el Concejo brilla por su ausencia. Estamos abandonados totalmente, nadie se preocupa por nosotros. Nosotros mismos hemos abierto esta calle para poder salir. Todos los años es lo mismo», expresaron los habitantes.