Durante la noche de hoy, lunes 24, un bus del consorcio empresarial Cono Norte fue el escenario de un robo. Según el gerente del consorcio, David Villanueva, en la avenida Jesús, subieron unos delincuentes a la unidad, asaltaron a los pasajeros y amenazaron de muerte al conductor si denunciaba el hecho.
Lamentablemente, no es el único hecho que se registra. La semana pasada, en un bus de la empresa Los Canarios, perteneciente al mismo consorcio, sucedió un asalto en las mismas condiciones. De igual manera, ocurrió el año pasado en el sector Canteras y otro en la calle Arica, a media cuadra del Consejo Provincial, durante el día.
Villanueva señaló que existen otros consorcios que también han registrado robos en unidades de transportes, por ejemplo, Selva Alegre, Megabus y Emarsistran. Para el gerente del consorcio, los asaltos en el transporte público están en incremento.
«Es notable el incremento, porque estamos viendo que ya con mucha frecuencia se producen estos asaltos. El problema es que no podemos denunciar, porque amenazan a los conductores, los delincuentes toman la placa del carro. Por lo tanto, por ese temor muchas veces no se pone la denuncia», mencionó.
Hasta el momento, no se pudo detener a ninguna banda que realiza estos actos delictivos.