Natacha de Crombrugghe, es una turista belga de 28 años de edad que desapareció el pasado 24 de enero, en Cabanaconde. Kevin Ramos es un adolescente de 14 años, quien cayó al río Colca en las mismas fechas de la desaparición de Natacha. El cuerpo del adolescente ni la joven turista aún no son ubicados por sus familiares ni por los equipos de búsqueda.
En ese entonces, la policía y autoridades encargadas de la búsqueda de la joven se mostraron recelosas y no aceptaron la ayuda de la Asociación de Rescatistas ARAMEC PERÚ, liderada por el reconocido montañista Eloy Cacya. Sin embargo, actualmente los rescatistas aún están en la búsqueda de la turista y el adolescente.
“Casi la gran parte de donde ella ha podido caminar, donde ha podido ir después del hotel, la hemos podido buscar. Pero nada hasta el momento hemos podido encontrar. […] Ahora las autoridades nos han pedido que apoyemos con la búsqueda”. Señaló Eloy Cacya.
Los rescatistas continuarán con la búsqueda, ellos se organizan y recorren la zona donde se la vió por última vez en grupos. Además mencionó que volverán a recorrer los puntos por donde ya buscaron.
“Primero vamos a recorrer las rutas que han podido usar, esas queremos volver a ingresar. De ahí podremos ingresar al río u otras zonas, para poder buscarlos […] Para poder ingresar tenemos que entrar con un equipo bien preparado porque por ahí caen piedras. Por ello no queremos arriesgar al personal”. Explicó.
El rescatista, Eloy Cacya, señaló que normalmente en el río cada año se pierden 2 o 3 personas y lamentablemente de estas solo se puede rescatar a una. El caudal del río sería la principal razón de no poder encontrar a aquellas que lamentablemente caen allí.