¡Atención! Anuncian nueva jornada de vacunación para rezagados mayores de 18 años con dosis de AstraZeneca

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La responsable de la estrategia regional de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Giovana Valdivia, dio a conocer que se programó una nueva jornada de vacunación para los rezagados mayores de 18 años, para este sábado 16 de octubre.

La decisión se adoptó en respuesta frente al alto número de personas que se dieron cita a los puntos de vacunación para recibir la primera o segunda dosis contra la COVID-19. Cabe recordar que, se registraron problemas en los centros de inmunización, porque las dosis se acabaron y muchos ciudadanos no lograron ser inoculados.

«Nuestra preocupación es seguir cerrando la brecha de personas que no han recibido vacunas. En este caso se ha hecho de conocimiento han llegado vacunas del laboratorio AstraZeneca. Mañana se vacunará a este grupo en los 29 distritos de Arequipa», sostuvo.

En la tarde de ayer arribaron a la región unas 60 000 dosis de vacuna del laboratorio AstraZeneca. Según Valdivia se dispuso la distribución de 30 000 dosis para toda la provincia de Arequipa, así como las provincias de Caravelí, Castilla, La Unión, Condesuyos y Caylloma.

Para esta jornada se consideró los mismos puntos de vacunación, donde se han venido realizando las inmunizaciones de rezagados.

«Queremos que todas las personas tengan la oportunidad de reciban esta vacuna y no estén en grupos de rezagados. Esta vacuna si ofrece garantías. Ya se utiliza internacionalmente, incluso en el país se ha utilizado más de un millón de dosis en diversas regiones», señaló Valdivia.

Para ello, los ciudadanos arequipeños podrán acercarse a los siguientes puntos de vacunación:

Cercado:

– Estadio de la UNSA

– I.E. Juana Cervantes de Bolognesi

– Centro Comercial la Salle

Cerro Colorado:

– Complejo Rayo Chachani

– I.E. 41026 María Murillo de Bernal

– I.E. Fe y Alegría

– Complejo Deportivo Asociación José Luis Bustamante del Sector 5

José Luis Bustamante y Rivero

– Palacio del Deporte

– Parque La Melgariana

Cayma:

– Complejo Cervantes Laguna

– I.E. Peruano del Milenio

Mariano Melgar:

– Coliseo del Niño

Miraflores:

– Plaza Mayta Capac

Yanahuara:

– Coliseo de la Universidad Católica de Santa María

– I.E. Antonio José de Sucre

Socabaya:

– Villa Olímpica de Socabaya

Jacobo Hunter:

– I.E. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán

Sachaca:

– Estadio Municipal de Sachaca

Tiabaya:

– I.E. 40083 Franklin Roosevelt

Alto Selva Alegre:

– I.E. Santísima Virgen del Carmen

– I.E. Mercado Barroso

Para la inoculación, los arequipeños deberán estar en buen estado de salud, portar su DNI, contar con doble mascarilla y protector facial. En caso de recibir la segunda dosis, han de mostrar su carné de vacunación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print