Tras el repentino corte de agua que se anunció ayer en horas de la noche, la empresa Sedapar anunció el envio de camiones cisternas a diferentes partes de la ciudad.
Según el comunicado emitido ayer por esta empresa, al promediar las 19:00 horas de ayer Autodema informó sobre el rebose de la represa de Aguada Blanca, esto a consecuencia de las fuertes lluvias del día de ayer.
Esto ocasionó que ingresara un huaico a la zona de captación en las plantas de tratamiento Miguel de la Cuba y la Tomilla. Debido a esta situación se suspendió la producción de agua potable en ambas plantas, que proveen de este servicio a más del 60% de Arequipa.
Todavía no se conoce hasta que hora no habrá agua en varias partes de Arequipa, motivo por el cual Sedapar enviará camiones cisternas a diferentes distritos.
Camiones cisternas
Mediante sus redes oficiales, Sedapar anunció los primeros envios de cisternas a diferentes partes de Arequipa que son los siguientes:
SOCABAYA
CERCADO
HUNTER
JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO
YANAHUARA
ALTO SELVA ALEGRE
SACHACA
PAUCARPATA
Mariano Melgar
Miraflores
Cerro Colorado
Yura
Cayma
Sedapar recomienda a la población a utilizar el agua para cubrir necesidades básicas, mientras se repone el servicio en la ciudad