El Banco de Crédito del Perú (BCP) anunció la eliminación de Yape con cuentas DNI a partir del sábado 1 de abril. A través de un correo electrónico y otros canales de comunicación, la billetera digital del BCP dio a conocer a los usuarios esta noticia.
Según el BCP el cambio se realiza para establecer un cuidado a los usuarios enfocado en la seguridad y prevención de fraudes. Esto significa que Yape dejará de aceptar pagos con DNI como medio de verificación de la tarjeta.
¿Qué puedo hacer?
Por su parte, los usuarios de Yape deberán cambiar alifiarse a una tarjeta del BCP para poder seguir usando la billetera digital. Sin embargo, a través de distintos canales de comunicación, el aplicativo informó que en caso el usuario yapero no desee realizar la renovación, podrá desafiliar su cuenta sin problema alguno.
¿Qué pasa si me desafilio y aún tengo saldo en mi cuenta de Yape?
Según informa el aplicativo, en ese caso se te realizará un giro en un plazo de tres días hábiles, el cual podrás cobrar en cualquier agencia BCP (banco), de lunes a viernes de 9.00 a. m. a 6:00 p. m. y sábados de 9.00 a. m. a 1.00 p. m. Solo deberás acercarte con tu DNI y solicitar el cobro de tu giro Yape.
A través de distintos canales de comunicación, el aplicativo informó que en caso el usuario yapero no desee realizar la renovación, podrá desafiliar su cuenta sin problema alguno.