Tula Luna Benavente, jefa de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa, anunció que ha ascendido el número de trámites para divorcios en Arequipa durante el 2020 y 2021(en el marco de la pandemia de la COVID-19).
Hasta el viernes pasado, se han registrado 524 matrimonios; solo en este mes de agosto, se celebraron 70. En cuanto a los divorcios, el año pasado se registraron 170 divorcios y en lo que va del 2021, 167.
Los números denotan un aumento de estos trámites y que, posiblemente, se supere la cifra del 2020. Luna Benavente explicó que en la mayoría de los casos los divorcios se dan entre parejas de 40 a 45 años, mientras que los matrimonios se celebran entre personas de 28 a 35 años. Además, Luna refirió que los divorcios entre parejas de 60 a 70 años no son muy frecuentes.
La funcionaria considera que estas cifras se deben en parte a la pandemia de la COVID-19, pues, durante el confinamiento, pudo haberse suscitado problemas entre las parejas, como la falta de comunicación y comprensión.
El Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa viene realizando los trámites de acuerdo al Código Civil. Asimismo, cabe señalar a la población que la atención puede ser virtual como presencial.