Club Aurora llega al duelo de vuelta con más descanso que FBC Melgar, ya que aún no hay actividad en Liga Boliviana. El elenco Cochabambino sólo jugó un partido oficial en el año, ante los ‘Rojinegros’ el último miércoles. En este sentido, los ‘Celestes’ llegan con mayor tiempo de descanso, sin embargo, también significa una falta de ritmo significativa. El equipo de Mauricio Soria está en Arequipa desde el Lunes y buscará dar el golpe en la UNSA.
Mientras que FBC Melgar enfrentó a Alianza Atlético el último fin de semana, Aurora tuvo un prolongado descanso después de su triunfo en Cochabamba. Los de Mauricio Soria tuvieron tiempo para concentrarse en el duelo de vuelta y trabajaron enfocados en un objetivo. El elenco boliviano llegó a Arequipa el último lunes, para tener un turno de entrenamiento en horas de la tarde en el distrito de Sachaca. El martes 13 de febrero, los ‘Celestes’ tuvieron doble actividad, en la mañana en el Estadio Municipal de Sachaca y en la noche realizaron el reconocimiento del Estadio Monumental de la UNSA.
Con más tiempo de descanso, Club Aurora enfrentará a FBC Melgar esta noche en la UNSA. Los de Bolivia tienen la ventaja del 1-0 en Cochabamba, sin embargo, la historia podría cambiar este miércoles 14 de febrero. Los ‘Rojinegros’ están en la obligación de voltear la serie y conseguir su segundo triunfo consecutivo en el año. El cuadro arequipeño llega de vencer a Alianza Atlético y con destacada participación goleadora de Bernardo Cuesta.
Te puede interesar: Terna uruguaya en la UNSA
Por Miguel Contreras Guillén