Club Aurora sacó ventaja y venció por la mínima a FBC Melgar en Cochabamba. El conjunto de Pablo de Muner se mostró impreciso para generar peligro en área rival. Los de Arequipa finalizaron el compromiso en el Félix Capriles con 10 hombres, tras la expulsión de Kenji Cabrera, quien no estará en el partido de vuelta en Arequipa, la siguiente semana.
En la primera mitad, los de Pablo de Muner salieron con una idea ofensiva, sin embargo, con mucha imprecisión para tener el balón. Los de Bolivia fueron más contundentes y comenzaron a dañar más la defensa arequipeña. De igual forma, el partido transcurrió parejo y sin muchas emociones hasta el final de la primera parte. En los descuentos, Diego Alaniz anotó de tiro libre el único gol del partido, con lo que Aurora sacó ventaja en la llave por la Fase 1 de la Copa Libertadores.
En la segunda parte, los locales bajaron las revoluciones, mientras que Melgar se adueñó del balón. Lamentablemente, el equipo de Pablo de Muner falló mucho para terminar las jugadas. Brian Blando tuvo el empate en la cabeza, pero decidió mal y terminó errando en la puerta del arco cochabambino. De esta manera, Club Aurora sacó ventaja frente a un impreciso Melgar en la ida de la Fase 1 de la Copa Libertadores. El compromiso de vuelta se jugará el miércoles 14 de febrero en la UNSA, a partir de las 19:00 horas.
Te puede interesar: Miraflores cayó en Piura
Por Miguel Contreras Guillén