Australia vs. Perú: ¿Qué selección llega con más experiencia en duelos internacionales?

Foto: AFP / Nelson Almeida - Perú venció 2-0 a Australia en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Sin duda, Australia es la selección que más experiencia tiene en duelos de repechaje mundialista. Desde que clasificaron a su primer Mundial, los ‘Soceroos’ han disputado 7 veces esta etapa previa a la Copa del Mundo y han logrado clasificar en 3 oportunidades. Por su parte, la Selección Peruana de Fútbol solo ha disputado el recordado repechaje ante Nueva Zelanda, el cual nos llevó a Rusia 2018.

Te puede interesar: Australia y sus duelos en repechajes mundialistas

De esta manera, Australia llega con una gran ventaja en cuanto a historia en duelos por repechajes mundialistas. Sin embargo, los dirigidos por Gareca tienen más experiencia jugando copas mundiales, y esto, hablando netamente de los jugadores. De los 28 convocados para Perú, 14 de ellos estuvieron presentes en Rusia 2018, mientras que, de los 29 de Australia, solo 10 estuvieron en el último Mundial.

Foto: Reuters - Perú y Australia se enfrentaron en Rusia 2018.
Foto: Reuters – Perú y Australia se enfrentaron en Rusia 2018.

Asimismo, los jugadores de la Selección Peruana de Fútbol tienen más partidos internacionales que los jugadores australianos. En el presunto XI que podría mandar al campo Ricardo Gareca, hay más de 600 partidos jugados con la ‘Blanquirroja’. Por el lado de Australia, del último equipo titular que jugó ante Emiratos Árabes, suman apenas alrededor de 300 partidos jugados con su selección. De esta manera, los jugadores de Perú llegan al duelo ante Australia con más partidos, lo que refleja un mayor conocimiento entre ellos, que podría significar una buena ventaja sobre los ‘Soceroos’. Jugadores como Yotún o Advíncula, suman más de 100 partidos con la selección cada uno. Mientras que en Australia, Mathew Ryan (jugador con más partidos con los ‘Soceroos’) no llega a los 70 cotejos.

Te puede interesar: Perú tendría su primera baja previo al duelo ante Australia

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print