Australia venció por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos y enfrentará a Perú, el próximo lunes 13 de junio en Doha, Qatar.
En la primera parte, el conjunto de Emiratos Árabes, fue quien mostró una mejor imagen en lo que respecta a juego colectivo e individual. El extremo por izquierda Hareb Abdullah, fue el encargado en generar mayor peligro al pórtico australiano, con dos disparos al arco.
En líneas generales el conjunto de los Emiratos Árabes, buscó jugar a las espaldas de los defensores contrarios con pases rasos a los sectores vacíos del campo, lo cual provocó zozobra para los ‘Canguros’. Por otro lado, Australia, se topó con una defensa contraria ordenada, lo cual los obligó a tener imprecisiones en la gestación de juego y optar por los centros sin poca eficacia al sector ofensivo de su conjunto.
Para la segunda mitad, Australia, intensificó y replanteó su estilo de juego, a consecuencia de ello, aperturaron el marcador gracias al gol de Irvine a los 53′ minutos del juego, gracias a un desborde por la banda derecha, que culminó en un pase raso al centro del área chica, y posteriormente terminó en el primer gol del encuentro.
Este gol tuvo una respuesta rápida en el equipo de Emiratos Árabes Unidos, quienes igualaron el marcador de forma rápida, exactamente al minuto 57′, gracias al tanto convertido por el brasileño naturalizado Árabe, Caio Canedo, quien definió a placer, de forma potente a la parte superior del arco de los ‘Canguros’.
Posteriormente el encuentro pasó a travarse en el medio sector de la cancha, y todo hacia indicar que se iría al alargue, pero al minuto 84′, Hrustic, el mediocampista que milita en el Eintracht Frankfurt, le dió la clasificación al repechaje intercontinental tras un disparo fuerte desde el borde del área.
De esta manera Australia y Perú se enfrentarán el próximo 13 de junio, en el estadio Ahmad Bin Ali, ubicado en Rayán (Doha), desde la 1:00 pm.
Por: Jean Diego Luna