Geográficamente hablando, Australia esta ubicada en el continente de Oceanía, pero juega las eliminatorias al mundial de futbol de Asia, debido a una decisión, exclusivamente, de la federación de futbol de Australia, quienes solicitaron su cambio de clasificatoria en el 2001.
Australia decide mudarse a Asia, debido al bajo nivel competitivo de Oceanía y la facilidad con la que derrotaba a sus oponentes. En las clasificatorias al 2002 incluso llegaron a derrotar por 32-0 a Samoa Americana, pero en el repechaje al mundial de Corea – Japón 2002, perdió de manera fácil por 3-0 ante Uruguay.
Es así que en 2005 reciben el permiso para que a partir de las clasificatorias al mundial de Sudáfrica 2010, pueda ser parte de las competiciones de Asia y de esta manera tener mayor competitividad y lógicamente tener un mejor equipo.
Hay que resaltar que, para el Mundial del 2006, Australia, clasificó representando aún a la Federación de Oceanía. En aquella oportunidad sí pudo derrotar a Uruguay, desde la tanda de penales por (4-2), tras igualar en el global 1-1.