Auxiliares de educación reclaman aumento salarial

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este jueves 7 de noviembre, auxiliares de educación de la región Arequipa realizaron una huelga de 24 horas, que incluyó un plantón en la plaza España. Esto para exigir el cumplimiento de un aumento salarial establecido por la ley n.º 31923. Esta normativa estipula que la remuneración de un auxiliar de educación debe ser, como mínimo, el 85% del salario mensual (RIM) de la primera escala magisterial, equivalente a S/3,100.

Actualmente, estos trabajadores reciben S/2,200 mensuales, según informó Milton Rosas, representante sindical de los auxiliares de educación. No obstante, la ley establece que el monto debería incrementarse en S/400, permitiéndoles alcanzar los S/2,600 mensuales.

“En Arequipa somos aproximadamente 3,500 auxiliares de educación afectados por el incumplimiento de esta ley, que fue promulgada hace un año”, señaló Rosas.

El dirigente indicó que la manifestación fue una medida preventiva a nivel nacional. Los auxiliares de educación esperan que, en el presupuesto del 2025, cuya aprobación está prevista para el 30 de noviembre, se incluya el incremento salarial.

Sin embargo, advirtió que, si no se llega a un acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas o el Ministerio de Educación, ni se designe el presupuesto para su aumento de sueldo las protestas podrían intensificarse.

Te puede interesar: Levantamiento de pesas en Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print