Los avances en la edificación de la nueva infraestructura de la Institución Educativa Gran Amauta en el distrito de Miraflores son notorios. El equipo del Gobierno Regional de Arequipa está llevando a cabo esta relevante obra, la cual estará lista para su uso el próximo año escolar.
Los cinco pabellones que conformarán la nueva infraestructura ya han sido erigidos en un terreno de 3463.06 m2 y, en estos momentos, se están llevando a cabo tareas de vaciado de concreto armado, simultáneamente con otras acciones.
La arquitecta encargada de la obra, Clara López Mendoza, proporcionó detalles sobre las actividades en curso. En el pabellón 3, se está realizando el vertido de concreto en la losa del techo. Al mismo tiempo, en los bloques 2 y 4 se llevan a cabo trabajos de enlucido, instalaciones eléctricas y sanitarias.
Próximamente, se emprenderán las labores correspondientes al bloque 5, destinado a áreas administrativas. El progreso actual alcanza el 31.03%.
Este proyecto no solo implica la construcción de una moderna y completa infraestructura con aulas, zona administrativa, salas de tutorías, laboratorios, espacios informáticos, cocina, comedor, servicios sanitarios, áreas exteriores y patios. También contempla la dotación de mobiliario, tecnología y material educativo necesario para los estudiantes. La inversión asciende a S/. 18’706,275.14.