Avelino Cáceres: Incertidumbre por posible desabastecimiento de carnes y frutas si no se dan treguas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Desde el día sábado, los mercados de la plataforma Andrés Avelino Cáceres registraron un desabastecimiento de pollo. Sin embargo, gracias a que los manifestantes dieron una tregua ayer, el alimento ingresó sin problemas a la ciudad.

En el caso de la carne de cordero y de alpaca, que proviene de Puno, los bloqueos en la región altiplánica ya están provocando una escasez del producto. Otro problema es la fruta, pues el bloqueo en la Panamericana Sur impide que llegue desde el norte del país.

El presidente del Frente de Defensa del Avelino Cáceres, Yasmani Cayo, señaló que si no se dan treguas, estos alimentos van a escasear. El abastecimiento en la plataforma no superará los cinco días.

«Es complicada esta situación. Estos productos ya van a empezar a escasear. Por esto, pedimos que se sigan dando treguas, a fin de no desabastecer a la población arequipeña», declaró.

Sobre las verduras y algunas carnes como la de res, estas estarían garantizadas. Esto debido a que son productos importados de la campiña y El Pedregal.

Mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino podrían presentar escasez de frutas y carnes FOTO: Gerardo Ramos

Desabastecimiento del pollo se da por monopolio

Además, indicó que el desabastecimiento del pollo es responsabilidad de las empresas nacionales. Estas ya no desean traer el producto hasta cierto tramo, sino que el comprador vaya hasta la misma empresa por este.

«El monopolio del pollo está obligando a que ahora nosotros, los comerciantes, vayamos hasta sus empresas. Esto debe corregirse; como son las únicas empresas grandes tenemos que condicionarnos a sus exigencias. Esto debe cambiar», acotó.

Por último, solicitó la presencia del gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, en la plataforma comercial, para vea la realidad de los mercados y comunique sobre esta situación a todo el país.

«Vamos a realizar una marcha hasta el Gobierno Regional, para que el señor Sánchez escuche a los comerciantes y sepa por lo que estamos pasando. Pedimos su apoyo y que se pronuncie sobre la realidad de Arequipa», finalizó.

Noticias relacionadas: Paro Nacional: Ingreso al puente Socabaya fue bloqueado por manifestantes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print