Un violento enfrentamiento armado entre agentes del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (GRECCO) y presuntos delincuentes dejó un policía muerto y tres heridos en San Juan de Lurigancho.
La balacera se desató la noche del jueves durante un operativo de inteligencia en el asentamiento humano La Pinela.
El objetivo de la operación era investigar a un suboficial, identificado como Ángel Paul Galicia, de 26 años, quien estaría vinculado a actividades delictivas.
Según versiones de testigos, cuatro agentes del GRECCO estacionaron su vehículo en la cuadra 3 de la calle Los Escritores, frente a una licorería, para vigilar a tres sospechosos.
Al notar la presencia policial, estos respondieron con disparos, iniciando un intenso tiroteo.
Durante el intercambio de disparos, el suboficial de tercera Julio César Calderón, de 24 años, perdió la vida. Sus tres compañeros resultaron heridos.
Los agentes heridos fueron trasladados inicialmente al Hospital 10 de Canto Grande y posteriormente derivados a un nosocomio de la Policía Nacional, donde permanecen bajo atención médica.