Apoyo. El médico patológico clínico, responsable del Banco de Sangre del Iren Sur, Fredy Aguilar, dio a conocer que el centro de donación se redujo hasta en un 50 % debido al escaso número de donantes. Actualmente, la ciudadanía no se acerca a la institución u otros puntos para donar sangre.
Ante ello, Aguilar hizo un llamado a la voluntad y buena fe de la población para que se dirija a la institución a donar y, de esta manera, apoyar a los niños con cáncer que alberga el Banco de Sangre del Iren Sur. Los menores necesitan de este tejido conectivo líquido para sus tratamientos oncológicos.
Condiciones para donar
Las personas que deseen ser parte de la noble causa, deben gozar de buena salud y ser mayores de edad. Antes de donar, los habitantes interesados serán entrevistados para conocer su situación y, posteriormente, efectuar la aportación.
Los donantes no deben tener enfermedades; en el caso de las damas, no deben estar en plena etapa de gestación o lactancia.
Puntos de donación
Actualmente, se cuenta con un punto de donación en el Real Plaza de la avenida Ejército. Este atiende desde muy temprano hasta las 12:00 p. m., las puertas están abiertas solo los martes. Asimismo, los días martes y jueves hasta las 12:00 p. m., las personas interesadas pueden acudir al Mall Aventura Plaza.
Los habitantes pueden dirigirse al Banco de Sangre del Iren Sur para donar cualquier día. La atención es hasta las 5:00 p. m.
Para finalizar, Aguilar señaló que los ciudadanos pueden donar sangre de manera periódica; los varones cada tres meses y las mujeres cada cuatro meses.