Banda de ‘marcas’ implicada en el ataque al Grupo G había sido capturada previamente pero fue liberada por la Fiscalía

Foto: Correo / Difusión
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Recientemente el jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Ghino Malaspina, reveló que la banda de ‘marcas’ responsable del ataque a los hermanos Paye Llaza, miembros del Grupo G, había sido capturada anteriormente por la Policía Nacional del Perú (PNP). Sin embargo la Fiscalía los liberó.

Además, informó que Adolfo Cruces Navarro (45) (padre) y Jesús Cruces Salinas (24) resultaron detenidos el pasado 5 de abril mientras se encontraban a bordo de una camioneta blanca con características similares al vehículo utilizado por los agresores que balearon a los artistas del Grupo G. En ese operativo, el líder de la banda logró escapar y no pudieron capturarlo.

«Estamos sumamente preocupados para que el Ministerio Público haga su trabajo. Esta misma banda delictiva es la que está implicada en por lo menos 16 robos en asalto y robos a manos armada», refirió.

Como se recuerda, el 30 de junio al promediar la 01:00 de la madrugada a la altura del kilómetro 7 de la carretera Urasqui – Ocoña de Camaná, los integrantes del Grupo G sufrieron un asalto con arma de fuego y como consecuencia los dos hermanos del grupo arequipeño resultaron gravemente heridos. Rene Payé Llaza, de 49 años, recibió un balazo en la cabeza. Mientras que su hermano Julio Payé de 43 años, recibió un impacto en el tórax y en el brazo.

Dos días después, los agentes de la Policía de Camaná capturaron a tres delincuentes tras una intensa balacera en Camaná. La intervención de los acusados se dio en la vía de Evitamiento, zona bastante conocida como Pampa Baja en el distrito de Samuel Pastor.

Te puede interesar: Capturan a tres sujetos que habrían atacados a los integrantes del Grupo G

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print