Con doblete de Rafinha, el Barcelona de Xavi pudo vencer 3-2 a PSG en París por los cuartos de final de la Champions League. El cuadro ‘Culé’ se puso arriba en el marcador, sin embargo, los dueños de casa dieron vuelta en el complemento. El combinado español no se amilanó y logró revertir la ventaja, para así llevarse la primera batalla por el pase a semifinales. El compromiso de vuelta se jugará el martes 16 de abril, en casa catalán, a partir de las 2 de la tarde (hora peruana).
Barcelona pudo sacar ventaja frente a PSG en el primer tiempo y, sobre los 37, Rafinha abrió el marcador en París. El cuadro español se fue al descanso con el marcador a favor y la desesperación del rival por conseguir el resultado. De igual forma, en el complemento, los dueños de casa salieron con otra actitud. En el arranque de la segunda parte, Demebelé sentenció la ley del ex y anotó el empate en el Parque de los Príncipes. Minutos después, Vitinha dio vuelta para los parisinos.
Rafinha volvió a figurar en el marcador sobre la hora de partido. El brasileño sentenció la igualdad y registró su segundo gol en el partido. El conjunto español se motivó con el resultado y salió en busca de más. Cerca de los 80 minutos, Christensen dio vuelta al marcador para la visita. De esta manera, Barcelona pudo llevarse un buen resultado en su visita a PSG, en la ida de los cuartos de final de Champions. Por otro lado, en el otro compromiso del día, Atlético de Madrid venció 2-1 a Borussia Dortmund.
Te puede interesar: Arequipa sede del Sudamericano Sub-20
Por Miguel Contreras Guillén