Los bebés siameses nacidos en el Hospital III Goyeneche, quienes nacieron el pasado 22 de agosto, fueron sometidos a una intervención quirúrgica de separación el 11 de octubre. Dicha cirugía fue exitosa y los neonatos, no presentan ninguna complicación.
La operación de Dylan y Neythan inició a las 8:30 a. m. Después de seis horas de trabajo, finalmente fueron separados por el primer equipo de neurocirujanos y anestesiólogos, el cual estuvo a cargo de los doctores Javier Espinoza Bentura y Alfredo Paredes Moroco.
Tras ello, se procedió al cierre de las estructuras anatómicas de los bebés, que involucraban áreas como la columna vertebral lumbo sacra y la reconstrucción de plano muscular y piel. El procedimiento estuvo a cargo de los neurocirujanos Jhon Aroquipa, Romny Pari y el residente Eyner Román.
Seguidamente, ingresó el equipo de cirujanos plásticos, los cuales son colaboradores del Hospital Honorio Delgado y de Essalud.
A las 3:02 p. m., la herida de Dylan fue cerrada por una plastía de colgajos de avance, elaborada por Abraham Ocharan Miranda. Mientras que la herida de Neythan, a las 3:10 p. m., fue cerrada por Jorge Luis Almendariz. Ambos especialistas de Essalud y del Honorio Delgado respectivamente.
Con esto, concluye la intervención, la cual fue altamente satisfactoria.