Esta tarde, la expresidenta del Consejo de Ministro, Betssy Chávez, fue detenida en su domicilio ubicado en la ciudad de Tacna. A la exfuncionaria del gobierno de Pedro Castillo, se le acusa de los delitos de rebelión y conspiración en agravio del Estado.
La exparlamentaria no opuso resistencia y sonrió durante su detención. Ela fue trasladad a la carceleta del Poder Judicial de Tacna, donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva.
Antes de la llegada de la Policía, Chávez mediante sus redes sociales, mencionó que no se movería de su casa y que no fue notificada, sobre su detención.
Prisión preventiva es injusta y no proporcional
El abogado de Betssy Chávez, declaró en un medio de comunicación, que la prisión preventiva contra su cliente es injusta y no proporcional.
“El Poder Judicial es el que ha dictado la orden. Nosotros consideramos que es una decisión injusta y no proporcional, además porque hay elementos de convicción que rebaten lo que dice el Ministerio Público”, sentenció.
Sin embargo, señaló que acatarán la decisión y que presentarán los mecanismos legales correspondientes para revertir dicha decisión.