El próximo sábado 10 de agosto, la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, aperturará una zona infantil dentro de sus instalaciones. Aquí, se recibirán a los menores para fomentar la lectura en conjunto.
La sala tendrá la capacidad de albergar a 20 niños, quienes podrán disfrutar los distintos títulos que serán puestos a su disposición. Además, habrá un personal que ayudará a los menores acompañándolos en su lectura.
Se recibirán niños desde los 4 hasta los 12 años de edad, asimismo, la zona funcionará los sábados de 8 am a 12 pm. Por ello, se exhorta a los padres a traer a sus menores hijos y que ellos puedan disfrutar un momento grato junto a la lectura.
Aun se están realizando las coordinaciones finales, pero se presume que se creará un carnet de ingreso especializado para los lectores infantiles. Con este, podrán acceder a las instalaciones de la biblioteca.
Pérdida de libros
Por otro lado, el director de la biblioteca, Rubén Pachari, indicó que se están haciendo las diligencias correspondientes para averiguar qué libros fueron sustraídos de las instalaciones. En los informes preliminares se encontró la ausencia de varios títulos, aún no existe una cifra exacta, pero se cree que son más de 50 libros.
Redactado por: Noelia Ramos Zavala