El director de la Biblioteca Municipal de Arequipa, Rommel Arce Espinoza, anunció que la Biblioteca Municipal de Arequipa permanecerá cerrada hasta el mes de diciembre debido a obras de mantenimiento. Dichas obras ya iniciaron este 13 de setiembre, lo que supone una buena noticia dado que el recinto no había sido intervenido desde hace más de 10 años.
«Estaba bastante deteriorado y teníamos algunos problemas, sobre todo en la temporada de lluvias. Entonces, la gestión municipal de Omar Candia tomó la decisión de elaborar una IOAR para poder ejecutar esta obra», destacó el director.
Asimismo, espera que se reabran las puertas para finales de diciembre o inicios de enero, donde se tendrá una mejorada infraestructura en el auditorio, el salón de usos múltiples, anfiteatro, la sala de lectura y los techos. No obstante, señaló que seguirán trabajando de forma virtual para atender a los usuarios.
Finalmente, invitó a la comunidad arequipeña a participar de la Feria Internacional del Libro Arequipa dado que esta edición, se desarrollará de manera virtual.