La provincia de Caylloma está próxima a celebrar su Bicentenario de fundación política, sin embargo, lo haga sin obras de envergadura por falta de presupuesto y apoyo de los proyectos mineros que se ejecutan en la jurisdicción.
Según informó el alcalde, Alfonso Mamani, en la provincia de Caylloma las mineras Buenaventura, Bateas y Arcata vienen explotando mineral en la zona, sin embargo, no invierten presupuesto en la ejecución de obras.
“Hay varias mineras que operaron en la parte alta y se han ido sin aportar y por lo tanto, hoy nosotros le invocamos a que estas tres mineras vengan a la provincia de Caylloma el día 26 y que digan cuánto van a aportar porque tenemos varios proyectos estratégicos, esperamos este apoyo consciente”, señaló.
Te puede interesar: Walther Oporto pasó de asesor del GRA a gerente regional de Salud
.El burgomaestre explicó que pese a que las mineras sacan los minerales por la carretera Vizcachani – Sibayo – Caylloma, sin embargo, hasta el momento no le realizan mantenimiento.
De otro lado, rechazó que el Gobierno Regional pretenda construir un penal en Caylloma, por lo contrario pidió apoyo para ejecutar proyectos turísticos.
La Municipalidad de Caylloma junto a Autocolca programaron un cronograma de festejos por aniversario que se realizarán del 19 al 21 de mayo.