Tras contactar con el Fondo Directo de Inversión Rusa y Centro de Investigación Gamaleya de Moscú, el gobierno de Bolivia consiguió su primer lote de 6 mil vacunas Sputnik V para combatir la segunda ola de covid-19.
El cargamento de 6 mil dosis de la vacuna Sputnik V, llegó mediante un vuelo de la aerolínea estatal de Bolivia desde Buenos Aires, locación en la cual arribó otro vuelo de la aerolínea estatal de Argentina desde Moscú con los suministros médicos para ambos países.
El acuerdo que comenzó en diciembre entre Bolivia y Rusia, consta de un total de 5,2 millones de dosis de Sputnik V. Con esta compra finalizada, el país altiplánico se convierte en el segundo de la región en obtener el fármaco después de Argentina.
Por otra parte, el ex mandatario boliviano, Evo Morales Ayma, celebró la llegada del fármaco a su país y felicitó al actual presidente, Luis Arce, con un mensaje en su perfil de Facebook.
“La llegada de las primeras vacunas contra el coronavirus inicia una etapa de esperanza y seguridad en el plan de lucha anti-Covid de nuestro hermano presidente Lucho Arce”, dijo Morales en redes sociales.