Jair Bolsonaro señaló que no se hará cargo de aquellos ciudadanos que se sometan a pruebas clínicas para las vacunas de covid-19 en su país.
“Quien tenga algún efecto secundario o algún problema no me lo cargará a mí, porque voy a ser muy claro”, dijo Bolsonaro en las afueras del Palacio de la Alvorada.
El mandatario indicó que mostrará los contratos utilizados por las empresas fabricantes de los fármacos para demostrar que, al someterse a las pruebas, se exponen a consecuencias graves en su salud debido a efectos secundarios de la vacuna.
El pasado mes de noviembre, Brasil recibió un lote de 120 mil dosis de CoronaVac, fármaco desarrollado por la firma farmacéutica china Sinovac Biotech. A pesar de la contraria de Bolsonaro, esta firma realizó 4 ensayos clínicos en el territorio.
Las declaraciones del presidente de Brasil, continúan con su intento de minimizar la gravedad de la pandemia del covid-19, negándose desde inicios de año, aplicar medidas sanitarias radicales para contener el virus y evitar su expansión en el país.
Brasil es el primer país de Sudamérica en contagios con 6 millones 44 mil casos y 175 mil muertos desde el inicio de la pandemia.