Tras la llegada de un cargamento de 100 mil litros de oxigeno a la ciudad brasileña de Manaos, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó su agradecimiento de una forma peculiarmente agresiva a su homólogo venezolano, el presidente Nicolas Maduro.
La ciudad de Manaos, que se encuentra en la frontera entre Venezuela y Brasil, se encuentra en mitad de un colapso sanitario que persiste desde la llegada de covid-19 y su primera ola de contagios de Brasil. Por esta razón, Nicolás Maduro, decidió aprobar el envío urgente de oxigeno para la atención de enfermos en la localidad.
Ante esta muestra de solidaridad e internacionalismo de parte del gobierno Chavista, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, decidió dar las gracias acompañadas de comentarios sarcásticos referentes a la crisis económica y política que sufre Venezuela.
“Si Maduro quiere suministrarnos oxígeno, podemos recibirlo sin ningún problema; pero podría ayudar en la emergencia de su pueblo también. Con el salario mínimo allí no se compra medio kilo de arroz”, señaló Bolsonaro.
“No tienen perros allí, ¿por qué será? ¿Alguna peste? Se comieron todos los perros, se comieron todos los gatos”. Agregó Jair Bolsonaro.
“Veo a idiotas elogiando: ‘miren a Maduro, qué corazón tan grande tiene’. Realmente, con aquel tamaño, 200 kilos y dos metros de altura, su corazón debe ser muy grande. Pero nada más allá de eso”, con esto, Bolsonaro finalizó su comentario.
A pesar de los comentarios de su presidente, las autoridades locales y población de Manaos, salieron a las calles a recibir el envió y agradecieron al gobierno Venezolano por ayudarlos en tiempos de crisis.