“Hasta quemar el último cartucho”, fue la expresión se usó la presidenta Dina Boluarte para referirse a la lucha frontal contra la delincuencia que – según ella – viene realizando su gobierno. Esto, en alusión al reciente enfrentamiento entre efectivos policiales y delincuentes en la Vía Expresa, en el distrito de Lince, Lima.
“No nos rendiremos nunca”, advirtió Boluarte, dirigiéndose no solo a organizaciones criminales, sino también a “grupos que mantienen ideologías anarquistas de otras décadas”.
La mandataria explicó que la estrategia nacional contra la inseguridad ciudadana se sustenta en una labor coordinada entre la Policía Nacional del Perú (PNP), las Fuerzas Armadas y la sociedad civil.
Te puede interesar: Dos delincuentes son abatidos en balacera de la vía Expresa: tres policías resultaron heridos
“Nuestras fuerzas del orden están listas, decididas y comprometidas con la población”, afirmó.
Boluarte también reconoció la valentía de los agentes policiales que participaron en el operativo de Lince, en el cual tres de ellos resultaron heridos.
“Gracias por entregarlo todo, incluso poniendo en riesgo sus vidas, por defender la seguridad y la paz que tanto necesitamos y merecemos”, expresó.
Finalmente, la presidenta transmitió su solidaridad y respaldo absoluto al coronel PNP Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos de la Policía, y a los suboficiales PNP Abel Poma y Christian Lévano, quienes resultaron heridos en cumplimiento de su deber.