MTC: De Enero a Julio de este año se duplicó el índice de accidentes de tránsito en el Perú

MTC: De Enero a Julio de este año se duplico el índice de accidentes de tránsito en el Perú
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Aumento en accidentes de tránsito

De enero a julio del 2022, en el Perú más ocurrieron 47 mil accidentes y más de 265 personas mueren al mes víctimas de siniestros viales, y una de las principales causas es el exceso de velocidad.

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial del MTC, de enero a julio de este año ocurrieron 47, 629 accidentes de tránsito que ocasionaron la muerte de 1853 personas y provocaron lesiones a otras 30.850.

El porcentaje de fallecidos en nuestro país por accidentes de tránsito es: El 60.9% corresponde a usuarios que tuvieron a bordo de motos y bicicletas, y peatones, el 41.2% lo constituyen los conductores el 33% de pasajeros y el 25.7% de peatones.

Las regiones con más siniestros de tránsito son las siguientes: Lima con 22.973 casos, Arequipa con 2.913, La Libertad con 2.906 y Piura con 2.265.

Los vehículos con mayor participación en siniestros viales son los stations wagons y automóviles con alrededor de 26.034, seguido por las motocicletas con una cifra de 12,114.

Capacitación a escolares

Debido al alto índice de siniestros de tránsito, para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es una prioridad reforzar la seguridad vial y generar conciencia en la población para disminuir esas alarmantes cifras.

Es por esto que el equipo de especialistas de la dirección de Seguridad Vial del MTC capacitó a estudiantes de primaria del colegio Los educadores, ubicado en San Luis en temas de prevención de accidentes.

Estas capacitaciones buscan involucrar e informar a los menores con la seguridad vial, reglas de tránsito y a ser buenos peatones, para así evitar más accidentes.

Semana de la Educación Vial

La seguridad vial es el conjunto de acciones estratégicas y mecanismos que garantizan una movilidad segura, es así que los primeros días de septiembre de cada año se celebra la semana de la educación vial.

En nuestro país se necesita mejorar la calidad de las vías de seguridad de los vehículos fortalecer e impulsar la innovación en los procesos de fiscalización en tránsito y transporte.

Redacción por: Angel Milagros Flores Paredes

Foto: MTC capacitación a estudiantes

Te puede interesar: Estudios indican que en el Perú fallecen más de tres mil personas al año por accidentes de tránsito

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print